Piqué publica su última nómina tras una polémica filtración en un programa: "Respétate un poco"

El segundo capitán del Barça se defiense tras ser señalado junto a sus compañeros Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Jordi Alba por sus salarios en 'Esport3'

Gerard Piqué en una imagen de redes sociales.
Gerard Piqué en una imagen de redes sociales.

Gerard Piqué vuelve a hacer estallar a sus seguidores en Twitter. El segundo capitán del Barça ha publicado un extracto de su última nómina combrada el 30 de diciembre de 2021 para defenderse tras ser señalado por su salario en el programa Onze de Esport3

El jueves, el programa filtró el importe que cobran algunos jugadores de fútbol apuntándolos como los que más ganaban de toda la plantilla. Según la cadena de televisión, Sergio Busquets gana 23 millones de euros, Piqué 28 y Jordi Alba y Samuel Umtiti, 20. 

 

Los datos revelados no agradaron ni a los nombrados ni al propio club, que reaccionó de inmediato en sus redes sociales negando las cifras. "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", denunció. 

El catalán también ha querido compartir su opinión y se ha defendido en redes compartiendo su última nómina. "Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", ha dicho.

Sus seguidores no han tardado en comentar la escandalosa cifra. "Como mínimo nos tendría que dar vergüenza como sociedad que haya gente cobrando estas barbaridades mientras el sueldo mínimo no llega ni a la media del precio del alquiler", expresa uno. "Los jugadores de La Liga cobran su sueldo en 2 pagas. Una en diciembre y otra en junio. Por lo tanto el sueldo de piqué es de 4,6 millones al año", ha explicado otro.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído