Pau, el niño que 'sacó' a su padre de la UCI: "Lo reanimó con su música"

El padre del pequeño, de 13 años de edad, llevaba dos meses ingresado por coronavirus en el hospital Vall D'Hebron

Pau, tocando el chelo a su padre en la UCI
Pau, tocando el chelo a su padre en la UCI

Ver para creer. Pau Pueyo, un niño de tan solo 13 de años de edad, ha conseguido "revitalizar" a su padre, que llevaba ingresado dos meses en la UCI del hospital Vall D'Hebron por padecer coronavirus. Pau, que acudió al centro hospitalario con objeto de aliviar la pena que sentía su progenitor debido a la soledad y su situación en la UCI. El joven no imaginó que poco después de su actuación pudieran quitarle el respirador.

La familia y el equipo de sanitarios se sorprendieron al ver el efecto "sanador" de su música, tal y como han sostenido a los diferentes medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia. Así, y desconectado del dispositivo ECMO, la madre de Pau reconoce que la visita de su hijo "lo reanimó, vio que tenía un futuro".


Pau, que fue acompañado de su hermana Ona, intérprete de violonchelo en Granollers, tocó a Bach, la banda sonora de Piratas del Caribe y a Pau Casals. La doctora Carolina Maldonado del centro hospitalario reconoce que el encuentro fue muy emotivo. "Todos terminamos llorando", asegura.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído