Un paciente celebra su boda "improvisada" en el hospital con confeti y un menú especial

Los sanitarios del hospital Vall d’Hebron de Barcelona han sido testigos de esta emotiva ceremonia oficiada por videoconferencia en la que Fernando ha dado el "sí, quiero" a su pareja

Boda celebrada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Boda celebrada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Un paciente ingresado en Neumología en el hospital Vall d’Hebron en Barcelona ha decidido casarse en el hospital. Así, ha celebrado su boda en el lugar donde recibe los cuidados médicos rodeado de sanitarios que han puesto su granito de arena para que la ceremonia fuera inolvidable.

Fernando ha contado con la colaboración de enfermeros y auxiliares para decorar la sala y preparar un casamiento "improvisado" que ha sido oficiado por un juez a través de videoconferencia. La pareja comunicó al hospital que tenían autorización para poder realizarla en las instalaciones y, sin perder más tiempo, se esperaron en forrar sillas y comprar confeti y arroz con trozos de bata estéril, e incluso, ayudaron a peinar a la novia. 

“Pensamos que era necesario hacer algo diferente. El hospital no es algo frío o aséptico”, cuenta Mar Sevillano, enfermera supervisora de sistema respiratorio en el hospital. Según ha explicado, "nuestra misión era de acompañamiento y humanizar un evento dentro del hospital". A la ceremonia no le ha faltado detalle y ha contado con un menú especial con los nombres de los novios preparado en platos, y no en bandejas. 

En perfecta coordinación, el novio, técnico de sonido, ha enchufado unos altavoces a un ordenador y le ha dedicado a su mujer canciones en un acto que nadie se quería perder. Era la primera vez que este hospital celebraba una boda en sus plantas. Durante la pandemia, los cumpleaños sí eran habituales pero este tipo de actos nunca se había presenciado. “Algunos hemos dejado lo que estábamos haciendo", confiesan algunos profesionales. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído