Martín Molina se proclama campeón de Europa de boxeo y suena el himno franquista

La letra de este himno fue escrita por José María Pemán, de quien recibe su nombre, por encargo de Miguel Primo de Rivera y no es la primera vez que la ponen en una competición deportiva

Martín Molina, campeón de Europa de Boxeo.

El boxeador Martín Molina se ha proclamado nuevo campeón de Europa del peso mosca (48-51 kg) en el campeonato que se celebraba en Ereván (Armenia). El deportista recogía su premio contentísimo por ese récord y, como es habitual en las competiciones deportivas, pusieron el himno del campeón de la prueba.

Martín esperaba con ansias el himno, pero cuando pusieron, hubo una confusión a la hora de poner el himno de España ya que sonó el himno de Pemán, utilizado durante el franquismo, en honor al púgil español.

La letra de este himno fue escrita por José María Pemán, de quien recibe su nombre, por encargo de Miguel Primo de Rivera y luego se utilizó durante la dictadura franquista. La letra que dice "¡Viva España! Alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir..." han acompañado al boxeador español en el podio.

No es la primera vez que ocurre algo así.  La jugadora de bádminton Carolina Marín en uno de sus títulos mundiales, el de 2015, o Alberto Contador cuando ganó el Giro de 2011, entre otros, tuvieron que escuchar el himno erróneo.