Así es la nueva web creada por andaluces que ayuda a elegir los mejores guantes de boxeo

Boxeomania.net nace para facilitar la elección de material a aquellas personas interesadas en este deporte y ofrece una gran variedad según el peso, el tipo de entrenamiento y otros factores a tener en cuenta

Así es la nueva web creada por andaluces que ayuda a elegir los mejores guantes de boxeo.
Así es la nueva web creada por andaluces que ayuda a elegir los mejores guantes de boxeo.

El deporte de contacto donde los contrincantes se suben al ring para demostrar su destreza con los puños es el protagonista de una nueva web creada por andaluces. Boxeomanía.net, especializada en los entresijos del boxeo, se convierte en un portal de referencia para aquellas personas que están pensando en iniciarse en este mundo que cada vez suma más seguidores. 

Para practicar este deporte es imprescindible contar con un material de calidad con el que poder sentirse cómodo. En este sentido, el sitio ayuda a elegir los mejores guantes de boxeo según una serie de factores como el peso o el uso. Con el fin de que los boxeadores desarrollen su potencial y encuentren el equipamiento ideal, la nueva web ofrece información útil y contenidos orientativos. 

El portal da acceso a una selección de tipos de guantes de boxeo, y comparativas de las mejores marcas además de una guía de compra para no perderse a la hora de adquirir este material. En su catálogo se observan guantes para niños y niñas, otros modelos para profesionaes, y otros específicos para mujer. A su vez cuenta con guantes rosas, blancos para los que no temen a las manchas, rojos para los clásicos o de piel para los más exigentes.

Los más baratos para los principiantes que no tienen pensado invertir una gran cantidad de dinero o los que se destinan para golpear el saco también tienen un hueco en este listado al que se suman las mejores marcas como Everlast, Leone o Venum.

Una de las características a tener en cuenta a la hora de elegirlos es su tamaño, que se expresa en onzas —una equivale a 28,35 gramos—. "Si dudas entre dos tallas de guantes, elige la máxima onza posible que entre bien en tu mano", se explica en boxeomania.net. La elección final depende del peso de la persona y del tipo de entrenamiento que va a realizar. Cuanto mayor sea el peso, mayor protección proporcionarán.

La web incluye un cuadro resumen de las tallas según el peso, por ejemplo, es recomendable que los niños y niñas hasta 5 años con un peso máximo de 18 kilos usen guantes de 4 onzas, mientras que aquellos de 9 años que pesen menos de 30 kilos opten por los de 6 onzas. 

Por otro lado, según el portal, hay que decantarse por unos u otros en función del uso que se les vayan a dar. Así, facilita una tabla que contempla las tallas con su uso habitual y la característica principal de cada tipo. Los guantes con entre 6 y 8 onzas, ligeros, se suelen utilizar en competición y boxeo profesional, mientras que los que tienen 10 onzas, al ser bastante ligeros, se destinan a los entrenamientos generales. 

Además del peso y el uso, otros de los factores que influyen es el tipo de cierre, que puede ser de velcro y de cuerdas, y los materiales que se dividen en piel, de mayor calidad, de polipiel, más economicos, y de PVC ideal para los principiantes. El tipo de relleno, las costuras y la transpiración también entran en juego. 

Todos los secretos del boxeo se encuentran disponibles en este nuevo proyecto andaluz repleto de consejos y trucos para los amantes de este deporte.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído