Una marca de chocolatinas retira un anuncio acusado de homofobia y plumofobia

Aless Gibaja era sustituido por otro actor cuando se comía un Snickers. "Lamentamos el malentendido", dice la compañía

Aless Gibaja, en el anuncio.
Aless Gibaja, en el anuncio.

La marca de chocolatinas Snickers ha pedido disculpas por una campaña publicitaria que usaba al influencer Aless Gibaja como imagen para un anuncio, calificado por diversos colectivos y usuarios en redes como "plumófobo y homófobo".

En el citado spot,se podía ver a Gibaja, conocido por su forma de hablar con la llamada pluma y con diminutivos cariñosos, para ser sustituido después de comer una chocolatina por otro actor, quien usaba formas que encajan con el imaginario general de varonil, sin ademanes y con tono de voz grave. "No eres tú cuando tienes hambre", dice el spot.

"Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia. Si necesitáis algo de formación para la próxima vez, aquí estamos, Snickers", le reprochaba la Federación Estatal LGTB.

El comunicado de la compañía tras la polémica indicaba que "nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es". "Queremos pedir disculpas por el malentendido", proseguían.

"En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. Se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter", señalaban antes de ampliar que "procederemos inmediatamente a eliminar la campaña".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído