Lola Índigo estalla tras recibir acusaciones de una alcaldesa: "Mi equipo se dejó la piel"

La artista madrileña se defiende ante las palabras de Lorena Orduña, regidora de Huesca, después de la suspensión de su concierto a última hora por no contar con los requisitos técnicos

La cantante Lola Índigo en un concierto reciente.
La cantante Lola Índigo en un concierto reciente.

Lola Índigo, artista madrileña, criada en Granada, que está arrasando en el panorama musical, ha tenido un rifirrafe con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, del PP, que le ha lanzado duras acusaciones después de haber cancelado a última hora el concierto que iba a dar inicio a las fiestas de San Lorenzo en la ciudad aragonesa.

La regidora ha echado la culpa a la cantante de no haberse celebrado esta cita musical por la que muchas personas se habían reunido ente jueves frente al escenario. "Nos comunicaron relativamente tarde que teníamos algún tipo de incidencia y la artista se negaba a actuar por algún problema técnico en la pantalla. Nosotros verificamos con los técnicos que la habían instalado que era la pantalla que ya se había utilizado hacía una semana en el Monegros Desert Festival y que funcionaba bien, pero la artista o su mánager se negaban a actuar en la ciudad de Huesca", explica la alcaldesa a El Plural

"Yo personalmente, junto con miembros de la corporación, la concejal de Fiestas y miembros de otros grupos, intentamos una solución. Lola Índigo fue inaccesible, no la vimos en ningún momento, yo personalmente no pude hablar con ella y sí que hablé por teléfono con su mánager bastante rato, que ni siquiera se encontraba en Huesca. Lamentamos muchísimo lo ocurrido. La gente en Huesca, como siempre, fue ejemplar. Les dijimos que se cancelaba el concierto, llevaban varias horas esperando, abandonaron el recinto sin ningún tipo de problema y desde nuestra parte elogiar el ejemplo de ayer de los oscenses. Muchas familias y niños tenían mucha ilusión de ver a esta artista y no fue posible", finaliza Orduna, que considera la actitud de la artista una "falta de respeto a los oscenses" y "yo, desde luego, como alcaldesa, no voy a permitirlo".

Las acusaciones de la popular han llegado a oídos de Lola Índigo, que no ha dudado en compartir su versión de los hechos en Twitter, donde se ha defendido con firmeza.

"No voy a permitir que después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia nosotros, mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses", sentencia.

El mensaje continúa explicando que "mis técnicos que son unos profesionales estuvieron ahí todo el día y yo espere en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final, nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo, hay fotos en Instagram que hicimos mientras esperábamos en el camerino".

La cantante ha aclarado que los coches de Policía que dicen que eran para escoltarla, "eran para escoltar a los cargos del Ayuntamiento, yo no tengo nada por lo que ser escoltada, hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos el show no se puede hacer, no hay acciones legales posibles".

Por último, considera que su equipo podría tomar acciones "por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejó la piel todo el día para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las manos. Gente de Huesca, fuimos hasta allí por vosotros y volveremos por vosotros".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído