La emocionante boda en el hospital de una joven ucraniana con las piernas amputadas por la guerra

Oksana es una enfermera de 23 años a la que le explotó una mina de camino a su casa. Se ha casado con su novio en la habitación del centro hospitalario donde se recupera de sus lesiones

El baile de los recién casados en el interior del hospital ucraniano.
El baile de los recién casados en el interior del hospital ucraniano.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha condicionado la vida de millones de personas. Algunas han abandonado el país y otras resisten a expensas de cualquier tragedia, como es el caso de la protagonista de nuestra historia.

A Oksana, una joven enfermera de 23 años, le explotó una mina en los pies cuando volvía a casa junto a su novio Víctor por el camino habitual. Cuando Oksana se percató de que había pisado una mina, se giró para avisar a su pareja e inmediatamente detonó. Víctor no resultó herido, pero a la joven enfermera tuvieron que amputarle ambas piernas y cuatro dedos de su mano izquierda en el Hospital de Lysychansk.

El accidente tuvo lugar el pasado mes de marzo y desde entonces Oksana ha pasado cuatro veces por el quirófano. Además, tuvo que ser trasladada al hospital de Dnieper para terminar de tratarla y prepararle unas prótesis. Finalmente la trasladaron al centro médico de Leópolis en un tren de evacuación.

En este último hospital fue donde Oksana y Víctor, con el que lleva seis años saliendo y tiene dos hijas en común, decidieron organizar su celebración de boda, que tuvo lugar en la habitación del centro hospitalario y una posterior celebración en el pabellón de cirugía.

Accudieron a la Oficina de Registro para casarse por la vía legal, luego compraron los anillos de compromiso y el vestido de novia para Oksana. Varios voluntaros ayudaron con labores de pastelería horneando pasteles para la celebración.

El hospital ha compartido imágenes y vídeos del enlace, que tuvo hasta baile, y rápidamente se ha vuelto viral conmocionando a millones de personas en redes sociales. El amor siempre gana, por eso es la respuesta. 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído