La historia de superación de una joven que pudo cumplir su sueño gracias al actor Adam Sandler

Cuando empezó a tocar la guitarra con 10 años no imaginó que llegaría a trabajar en Netflix en otro país gracias a un famoso actor

La historia de superación de una joven que pudo cumplir su sueño gracias al actor Adam Sandler
La historia de superación de una joven que pudo cumplir su sueño gracias al actor Adam Sandler

La historia de Andrea Ferrero ha conmovido a Twitter y ha demostrado que lo sueños se hacen realidad. La propia Andrea lo ha compartido en redes sociales. Todo empezó en la ciudad venezolana de Caracas cuando ella era una cría. “ Desde los 10 años me enamoré de la guitarra y vivir de la música en esas condiciones era casi imposible”, escribe.

A los 14 años tuve mi primera banda y empecé a tocar con varios artistas por Venezuela. Pero yo desde que comencé en la música siempre había tenido el gran sueño de estudiar en Berklee College of Music en Boston, USA, una de las mejores universidades de música del mundo”, prosigue contando.

Se puso manos a la obra e investigó todo lo que tenía que hacer para conseguir una beca. “Encontré una manera de hacer la audición online, pero eso también era un problema por el internet de mi casa. Intenté varias veces ya que ellos antes de la audición mandaban una prueba para medir la velocidad del internet y el mío fallaba todos los intentos”, narra.

Al final, lo consiguió. Se preparó y realizó la audición. Sorprendió tanto al jurado que le dieron la beca completa y puso destino a Estados Unidos. Allí, hizo lo que pudo para conseguir dinero para subsistir. Además, un incendio en su casa hizo que perdiese todo lo que tenía.  Sin embargo, todo cambió el día que conoció al actor Adam Sandler.

“Él estaba con su equipo grabando su película "Hubie Halloween" en un pueblo llamado Salem a media hora de Boston. Adam siempre ha amado la música, le encanta tocar guitarra por lo que conectamos rápidamente.  Luego de eso siempre seguimos en contacto. Yo le mandaba vídeos míos tocando y él me daba su opinión o me pedía que le mostrara como tocar algunas cosas”, narra.

La relación siguió, hasta que un día el actor movió sus hilos para que este talento no se perdiese.  “Meses después me ofrecieron venir a Los Ángeles a hacer una pasantía en su compañía Happy Madison Productions. Trabajé con los editores y supervisores de música para sus películas. Luego de esa pasantía, volví a Berklee, terminé mi carrera y me mudé a Los Ángeles para trabajar oficialmente en Netflix y en Happy Madison Productions”, prosigue.

Pudo cumplir su sueño, algo que no se imaginaba cuando era pequeña y sólo quería tocar la guitarra. “Hoy en día soy parte de todo el proceso musical en las películas, desde trabajar con los editores de música hasta trabajar con los supervisores, e incluso estoy empezando a trabajar con el compositor en las grabaciones de algunos tracks de guitarra para las películas.”, finaliza.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído