Una 'guiri' alucina con el levante en La Barrosa: "No me esperaba que el pueblo se paralizara por el viento"

Sohpie Gray cuenta en sus redes los choques culturales que encuentra entre Estados Unidos y España gracias a tener un novio andaluz

Sohpie Gray en el último vídeo que ha compartido.
28 de julio de 2025 a las 08:25h

Si eres un usuario asiduo de TikTok o Instagram posiblemente ya conozcas a Sophie Gray. Se trata de una estadounidense que, precisamente, comienza sus vídeos señalando que "soy estadounidense viviendo en España con novio andaluz". La mezcla le permite vivir experiencias que no conocía y mostrar en sus redes los choques culturales que sigue sufriendo pese a llevar bastante tiempo viviendo en Andalucía.

Aunque la mayoría de sus vídeos son en Sevilla, en esta ocasión el último reel lo ha protagonizado La Barrosa en un fin de semana marcado por el fuerte viento de levante. "Me acabo de enterar que hay un montón de nombres para los movimientos del viento", comienza diciendo en esta ocasión con su acento andaluz y americano. "He estado aprendiendo mientras vivía en Chiclana este verano que cada dirección del viento tiene su propio nombre y su propio efecto sobre la temperatura y el clima", añade.

El pueblo paralizado

Curiosamente, esta 'guiri', como ella se refiere a sí misma, vivía cerca de la playa en Estados Unidos. Sin embargo, reconoce que allí no existe tanto vocabulario para describir lo que ocurre con el viento. "Básicamente en España hay muchos nombres para describir el viento, pero cuando se hablaba de la dirección del viento en mi país sólo veía abreviaciones basadas en los puntos cardinales típicos".

Sophie ha descubierto el levante. "Ahora hay un levante que flipas. El levante es aire caliente que viene del este y no hay nadie en la playa porque la arena me pica desde aquí", comenta. Sin embargo, lo que más le sorprende es que tampoco hay nadie en la calle pese a ser la hora de comer. "Supongo que simplemente no me esperaba que todo el pueblo se paralizara por ráfagas de viento. Pero también subestimé la fuerza del viento. No he experimentado algo así en mi puta vida".

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía