El gazpacho de Belén Esteban, entre los peores según el ranking de la OCU

Lidl triunfa en una lista que incluye a 51 gazpachos que se comercializan en las grandes superficies de España

Una taza de gazpacho en una imagen de archivo.
Una taza de gazpacho en una imagen de archivo.

La OCU ha vuelto a elaborar una lista de los mejores gazpachos envasados del país. Esta popular sopa fría es uno de los platos más refrescantes y nutritivos que consumimos cada verano, especialmente en Andalucía. Entre ellos, están los gazpachos envasados, que han ido ganando año tras año en popularidad, acaparando una gran cuota de mercado. Entre los gazpachos analizados por la OCU se encuentra el reciente y popular gazpacho Sabores de la Esteban, comercializado por Belén Esteban. El producto, que ha sido alabado por algunos famosos a través de redes sociales, no cuenta con la aprobación en el ranking elaborado por la OCU.

Así, la OCU ha elaborado una lista con 51 gazpachos que se comercializan en las grandes superficies de España. El mejor gazpacho según los análisis de esta organización es el Chef Select de Lidl (Gazpacho Suave), que por poco más de un euro y en formato brick de un litro recibe 73 puntos y el calificativo de "buena calidad". Le sigue el otro gazpacho de Lidl, "tradicional". No muy lejos le acompañan los gazpachos del Aldi, de la marca blanca de El Corte Inglés, Aliada y de Mercadona. Muy por debajo se encuentra el gazpacho de Belén Esteban, que recibe 63 puntos pese a las buenas críticas que ha recibido en redes sociales. 

La OCU ha elaborado además una guía de compra y una lista con los 51 gazpachos que se puede consultar en este enlace.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído