Nostálgicos y enamorados del mundo Disney. Es el público objetivo en el que muchas personas que conservan cintas en sus cajones se fija para sacar algunos euros. Los VHS se convierten en auténticas reliquias de gran valor sentimental, pero también económico al tratarse de piezas de coleccionismo.
Los precios de estas cintas se han disparado en internet donde alcanzan cifras muy elevadas en las plataformas de compraventa de artículos de segunda mano. En Wallapop, la película de El Rey León, estrenada en 1994 y con más de 55 millones de copias vendidas, se vende a precio de oro: la friolera de 60.000 euros.
¿Me he perdido algo? ¿Y esta nueva burbuja de VHS de El Rey León? pic.twitter.com/6XbBdixaya
— Alexander (@anderoalex) February 6, 2022
Se os ha ido de las manos lo de pedir BURRADAS por una vhs de El Rey León😂 pic.twitter.com/EgX86hfGiy
— Glo (@glotelo) February 7, 2022
¿Es un precio acorde a las características de esta cinta? Algunas personas lo consideran excesivo, aunque otras se han sumado al carro y ponen a la venta otros clásicos de Disney como Aladdín, por 15.000 euros.
Los profesionales del coleccionismo explican que las ediciones limitadas o las especiales sí pueden llegar a alcanzar precios más altos. Pero advierten de que el importe se ha inflado y hay muchas personas que aprovechan para enriquecerse. Por ello, aconsejan no caer en posibles fraudes. Cuando la cinta presenta un estado de conservación óptimo, el valor es mayor. Al igual que si se encuentra precintada y sin daños en su carátula original.