Este domingo se celebraba en la plaza de Las Ventas de Madrid una corrida de toros con tres diestros, Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Fernando Molina. Los tres representan a una nueva camada de toreros que siguen creciendo en la tauromaquia, que se encerraron con seis toros de Robert Margé.
En el público de este tipo de eventos no es difícil ver a personajes famosos. Este domingo estaba, por poner un ejemplo, Ramón García. Pero en esta ocasión, ha sido toda una superestrella de la NBA la que se encontraba entre el público.
Se trataba de Dwight Howard, americano de 37 años con un gran currículum. En su momento, logró llevar hasta las finales de la NBA a sus Orlando Magic, una final que perdió contra los Lakers de Pau Gasol. Howard es campeón olímpico, ocho veces elegido para el All-Star, cinco veces parte del mejor quinteto y cuatro veces el mejor pívot defensor.
Toda una leyenda del baloncesto que no está teniendo el mejor final de carrera posible para quien aspiraba, tras sus primeras temporadas, con sus 2,08 metros y su agilidad, a ser el sucesor bajo el aro de Shaquile O'Neal. Míticas han sido sus batallas con los hermanos Gasol, quienes fueron durante varias temporadas, alternativamente, y en la práctica, los mejores en la posición de Howard en muchas ocasiones.
Apodado Superman, Howard se encuentra de vacaciones en España. Y fue invitado a acudir a la corrida de la plaza de toros de Las Ventas. En un momento, Borja Jiménez, desde el ruedo, se acercó a Howard y le brindó un toro.
"Quiero darte las gracias por que personas como usted, con lo importante que habéis sido en el deporte, que sois tan importantes en el mundo deporte, estéis aquí apoyando la cultura del toro, que mucha falta le hace", dijo Jiménez.
Un torero brindándole un toro a Dwight Howard, está sin duda entre las 10 cosas más extrañas que he visto en mi vida relacionadas con la #NBA https://t.co/7zrnZjrVEU
— 𝐈𝐯á𝐧 𝐑𝐮𝐢𝐳 (@Elguaje50) July 16, 2023
Howard ya ha venido en otras ocasiones a España y dijo, a modo de broma, en una entrevista con Marca, que podría apuntarse a clases de flamenco.
La cara amarga, una cogida grave
En otro orden, en la corrida hubo un momento de tensión con la cogida que sufrió el diestro José Espada. Según el parte médico, publicado por la plaza, la herida por asta de toro se produjo "en cara lateral tercio 1/2 muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo vasto externo y otra de 20 cm hacia atrás que alcanza la cara posterior del fémur. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros". Tras intervenirle, fue trasladado al hospital con pronóstico grave.


