Elon Musk ya tiene en mente su primera gran medida en Twitter: cobrar a algunos usuarios

El multimillonario está buscando cómo obtener ingresos para mejorar las cuentas de la empresa

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

Elon Musk, el multimillonario que se ha hecho con la red social Twitter tras comprarla por 44.000 millones de euros, ya tiene pensado el primer gran cambio que quiere impulsar en la plataforma: cobrar por las cuentas verificadas.

Twitter tiene en estos momentos casi 400.000 usuarios verificados, gracias a los que quiere obtener ingresos para mejorar las cuentas de la empresa. Además, el nuevo dueño quiere revitalizar la imagen de una red en la que, según algunos informes, el 5% de los usuarios no son reales. 

Después de que The Verge publicara que Musk pretende lanzar un sistema de pago para que los usuarios verificados pagaran 20 dólares mensuales (20 euros), el multimillonario ha salido al paso de estas informaciones. 

"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes", ha escrito Elon Musk en su cuenta de Twitter.

La intención de Musk es cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de 4,99 dólares al mes con la que la compañía que desbloquea funciones adicionales. La información de The Verge apunta a que los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul.

Twitter Blue solo está disponible en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ofrece algunas ventajas, como prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para combatir el spam", facilidades para publicar vídeos y audios de mayor extensión y "la mitad de publicidad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído