Despedido por ser padre: la reacción contra su jefe se hace viral

"Me vais a echar solo porque mi hijo va a nacer", contestaba el camarero al empresario que se negaba rotundamente a darle la baja por paternidad

Camarero durante un servicio.
Camarero durante un servicio. MANU GARCÍA

Un trabajador ha hecho pública la conversación con su jefe tras ser despedido por ser padre. La cuenta de Twitter 'Soy Camarero' ha sido quien ha publicado y ha asegurado que el hombre afectado, que trabajaba de camarero, ha denunciado también judicialmente al hostelero que le negaba su baja por paternidad.

Sin duda, es un caso que han sufrido cientos de mujeres en su vida, pero que es igual de injusto negarle el tiempo a un trabajador de estar con su hijo recién nacido.

En la parte subida de la conversación se puede leer que en vez de regular dicha baja por paternidad ante la Seguridad Social, que durante ese tiempo corre a cargo del Estado, no del empresario, el jefe opta por un "despido normal" para el trabajador.

"Yo, realmente, te digo algo con sinceridad. He ayudado a la empresa a no poder más, he hecho de todo, y me vais a echar solo porque mi hijo va a nacer y por paternidad, ya que es algo que me corresponde, no lo veo justo, Mati", decía el trabajador

“No es echarte, es solo trabajar de extra hasta que esa situación termine. No tienes que tomártelo mal. Ya decides tú", concluía el empresario.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído