Cuatro motivos por los que no debes llevar calzoncillos debajo del bañador

El divulgador sanitario Héctor Castiñeira da argumentos para desaconsejar esta práctica, muy extendida en los últimos tiempos

Un experto desaconseja llevar calzoncillos debajo del bañador.
Un experto desaconseja llevar calzoncillos debajo del bañador. ESTEBAN

Cada vez más personas usan calzoncillos debajo del bañador cuando acuden a la playa, principalmente, o a la piscina. Ya sea por moda o por necesidad, hay expertos que desaconsejan combinar ambas prendas.

El divulgador sanitario Héctor Castiñeira —Enfermera Saturada en redes sociales— da los motivos por los que no recomienda llevar calzoncillos debajo del bañador. "Hombres de España, tenemos que abordar de una vez el tema de llevar el calzoncillo debajo del bañador. Yo digo NO", escribe en Twitter. 

Castiñeira expone varios motivos: "Reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal; tarda la vida en secar, así que aumenta el riesgo de infecciones por hongos y bacterias; no es cómodo; si entra arena debajo del bóxer, que lo hará, prepárate para las rozaduras". 

Algunos usuarios que sí combinan ambas prendas le han expuesto por qué lo hacen. "Yo es que me escuezo si no los uso… soy de muslo gordo, ¿alguna solución a mi problema?", le pregunta un usuario. Y Castiñeira responde: "Mustela crema bálsamo, la que se le pone a los niños con el cambio de pañal. Te la das antes de bajar a la playa (en plan preventivo) y al volver de la playa después de quitarte la salitre y las arenas. Va de maravilla"

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído