Chista “como a un perro” al camarero y deja una reseña negativa porque le llaman la atención

"No voy a dar dos voces y no me sé su nombre ni me interesa", escribía el comensal y tachaba al trabajador de "maleducado"

Un camarero atendiendo a unos clientes en un establecimiento hostelero, en una imagen de archivo.
Un camarero atendiendo a unos clientes en un establecimiento hostelero, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Trabajar de cara al público a veces es complicado, sobre todo si eres camarero, que tu labor se basa en trabajar para que otros disfruten. Y sí, algunos clientes creen que en su tiempo de ocio se puede tratar a los trabajadores como una quiera.

Es el último caso denunciado por la cuenta de Twitter @soy_camarero, donde con una imagen expone la reseña negativa de una comensal de un restaurante. En cuestión, tal y como describe el propio cliente, el suceso ocurrió después de llamar al camarero chisteando para pedir la cuenta.

“Le chisté y le pedí la cuenta. No le voy a dar dos voces y tampoco sé como se llama ni me interesa. Muy grosero me dijo que no le chistase y me llamó mal educada, cuando educación ninguna la de él”, escribía el comensal y añadía que el local había perdido tres clientes menos.

El establecimiento, llamado La Lola de Oviedo, leyó rápidamente la crítica, pero lejos de agachar la cabeza y seguir eso de “el cliente siempre tiene la razón”, le contestó y la dejó ‘en su sitio’.

“Mujer, estás protestando porque el camarero te llamó maleducada cuando lo llamaste chistándole como a un perro. Pues te digo una cosa, si usted está acostumbrada a llamar a los camareros así, aquí no vuelva”, le contestó el restaurante.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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