El cartel racista de un asador de Marbella que "no encuentra trabajadores": "Vergüenza nacional"

El restaurante se queja de que nadie quiere trabajar de camarero ni cocinero, pero que hay "inmigrantes indeterminados cobrando un pensión y asistencia sanitaria"

Cartel de un restaurante en Marbella.
Cartel de un restaurante en Marbella.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El asador Guadalmina, en Marbella, se ha hecho viral en redes sociales por colgar un cartel en su establecimiento en el que anunciaba que buscaba trabajadores. Sin embargo, no ha sido famoso por la cantidad de solicitudes que ha recibido, si no por las criticas hacia dicho cartel.

“Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”, se puede leer y continua escribiendo las razones por la que cree no tener trabajadores. : “Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España)”.

“203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, termina diciendo y lo zanja con dos palabras” Vergüenza nacional”.

El cartel lo ha subido el usuario de Twitter Diego. E Barras que afirma que “no se acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él”. El tuit ha corrido como la espuma y se ha hecho viral en pocos minutos.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído