¿Cambiar el avión por el tren?: la reacción de Mbappé y su entrenador incendia las redes

El futbolista galo y su 'míster' se tomaron a broma la cuestión de un periodista sobre el menor uso de su transporte privado, algo que ha sentado muy mal entre los franceses en plena polémica sobre la reducción de emisiones nocivas

Kyllian Mbappé y Cristophe Galtier se tomaron a guasa la pregunta sobre si cambiarían el avión privado por el tren.
Kyllian Mbappé y Cristophe Galtier se tomaron a guasa la pregunta sobre si cambiarían el avión privado por el tren.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Surge una nueva polémica en el entorno del París Saint Germain y, sorprendentemente, no tiene que ver con el fútbol. En pleno debate sobre el uso del transporte privado y la reducción de emisiones nocivas, Kyllian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, protagonizaron una respuesta que ha soliviantado a los franceses.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que los parisinos disputan esta noche ante la Juventus en el Parque de los Príncipes, un periodista cuestionó a la estrella del equipo y a su 'míster' sobre la posibilidad de reducir el uso del avión privado recurriendo en su lugar al tren.

La reacción de ambos no dejó lugar a dudas de su opinión sobre el tema. "Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela", respondió Galtier con sorna.

El Gobierno francés ha aprobado la reducción del uso del jet privado para reducir la huella de carbono y han pedido a los ciudadanos que pongan de su parte para remar todos juntos para ahorrar energía y recursos.

En este contexto, sentó muy mal que el París Saint Germain utilizara su propio avión el pasado fin de semana para recorrer un trayecto de apenas 350 kilómetros (2 horas en tren) para ir a Nantes a jugar su partido de Ligue 1.

Este feo gesto por parte de ambos ha levantado una enorme polvareda en el país galo y las redes sociales no han tardado en cargar contra ellos y su falta de seriedad y empatía.

Algunos usuarios se preguntan qué clase de ejemplo dan estos "payasos" a los niños y niñas que les tienen como ídolos, mientras que otros han sido más sobrios y han querido recordar que otros equipos que también tienen un gran músculo económico como el Liverpool inglés o el Milán o la propia Juventus de Italia utilizan el ferrocarril cuando tienen que hacer recorridos compatibles para ahorrar energía, ya que la lucha contra el cambio climático es cosa de todos.

El propio Gobierno francés ha dejado su 'puyita', señalando como ejemplo de compromiso con estas iniciativas amigables con el medioambiente al Real Betis, que ha alcanzado un acuerdo con Renfe para obtener tarifas preferentes para sus jugadores y miembros del staff.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído