¿Bono? ¿Jeff Bezos? El busto en homenaje a Rubalcaba que no convence a nadie

El PSOE regala un busto a la viuda del ex dirigente, Pilar Goya, cuyo escaso parecido con el protagonista desata multitud de comentarios en redes sociales

Pedro Sánchez y Pilar Goya destapan el busto de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Pedro Sánchez y Pilar Goya destapan el busto de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSOE ha celebrado este fin de semana su 40º Congreso Federal durante el que, entre otras cosas, ha querido rendir homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex dirigente socialista fallecido en mayo de 2019. Pilar Goya, la viuda de Rubalcaba, fue la encargada de descubrir el busto que han dedicido a la figura del ex secretario general del PSOE, un acto emotivo que ha sido objeto de bromas. El escaso parecido entre el busto y el malogrado Rubalcaba no ha pasado inadvertido para muchos usuarios de redes sociales. 

Durante el congreso, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó que "hace diez años un gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba acabó con el terrorismo de ETA y no fue por casualidad", subrayando que lo lograron porque lo intentaron "con toda su inteligencia y todas sus fuerzas".

Sánchez tuvo muy presente en su discurso al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y, de hecho, le citó para terminar su intervención, y asegurar que el PSOE "es un partido imprescindible para la suerte de España". Al descubrir, junto a la viuda, el busto con el que el PSOE quiso homenajearlo, las bromas no se hicieron esperar. 

"¿Por qué han puesto el rostro de Jeff Bezos en el busto de Pérez Rubalcaba?", se pregunta un usuario. "Soy incapaz de mirar el busto de Rubalcaba y no ver a Corbacho", dice otra. "¿Por qué el hombre de este busto no tiene absolutamente ningún parecido con Rubalcaba? ¿Nadie se mosqueó al verlo, antes del acto oficial? Parece un señor random", señala un tercero. Otros tuiteros han considerado que el busto se parece José Bono, más que a Rubalcaba.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído