Batman se sube a los cuernos del toro más portuense

El diseñador Paco Roca cuela al toro de Osborne en la portada de una nueva antología que se lanzará el 18 de septiembre con motivo del Día Mundial del mítico personaje de cómic

Batman
Batman

El toro de Osborne, una de las siluetas más representativas del paisaje español, se ha ganado un hueco en la portada de la nueva antología Batman: El Mundo. El diseñador valenciano Paco Roca, encargado del diseño de esta publicación en la que participan autores de todo el mundo, ha utilizado al símbolo de la bodega portuense en su dibujo. Así, Batman aparece subido en los cuernos del animal. 

La obra se lanzará el próximo 18 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial de Batman y contará con 184 páginas con relatos del pasado y del presente de este emblemático superhéroe. Por primera vez, la popular imagen se incluye en un cómic de este calibre que acumula fans en todo el mundo.

El proyecto artístico, en el que colabora la Fundación Osborne, apuesta por una historia del Caballero Oscuro creada por equipos creativos que han incluido detalles de sus respectivos países en las ilustraciones. En este caso, el toro de Villajoyosa, atracción turística en la Comunidad Valenciana.

La bodega portuense es la elegida para ambientar el relato de Batman en un día especial en el que la editorial ECC Ediciones organiza este estreno mundial con dos ediciones distintas: una con la portada de Paco Roca y otra elaborada por el dibujante de comics estadounidense, Lee Bermejo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído