Si tienes algunos de estos móviles guardados en un cajón, podrías estar perdiendo miles de euros

Las páginas de segunda mano ofrecen hasta 4.000 euros por algunos terminales antiguos

Una foto de un teléfono antiguo. Archivo "Si tienes algunos de estos móviles guardados en un cajón, podrías estar perdiendo miles de euros"
Una foto de un teléfono antiguo. Archivo "Si tienes algunos de estos móviles guardados en un cajón, podrías estar perdiendo miles de euros"

¿Eres de los que guarda en cajones o armarios sus viejos teléfonos móviles? Pues puede que sin saberlo tengas una valiosa antigüedad cogiendo polvo. Solo tienes que meterte en una página web de segunda mano y buscar en qué cifra se mueve el terminal en concreto.

Los teléfonos con mayor probabilidad de valer grandes sumas suelen ser el primer modelo de una gama, los que tenían un diseño inusual, se asociaron con películas icónicas o se fabricaron con materiales de lujo.

El portal Upday ha elaborado un listado con los teléfonos móviles que y en cuánto se venden en las páginas de reventa. Esto es lo que valen algunos terminales:

Dependiendo de los casos, pueden llegar a valer hasta 4.000 euros en el mercado de segunda mano. Así es buen momento para abrir los cajones y sacar a la luz aquellos que puedas tener por casa:

  • Motorola 8000X (1983): se puede llegar a vender por cifras superiores a los 4.000 euros.
  • Motorola Aura R1 (2008): puede superar los 1.000 euros en el mercado de segunda mano.
  • Nokia 8800 (2005): hasta 400 euros por revenderlo.
  • Mobira Senator: entre 940 y 2.300 euros.
  • ​IBM Simon Personal: entre 940 y 2.300 euros.

No obstante, según otra página internacional llamada Loveantiques, el iPhone 1 de preproducción encabeza la lista de los teléfonos móviles antiguos más valiosos, con un valor promedio de más de 11.000 euros.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído