Netflix cobrará más a quienes usan cuentas compartidas con amigos y no en un único hogar

Esta nueva política de pago se implementará a modo de prueba en algunos países con un sobrecoste aproximado que va desde los 2,10 a los 3 dólares

Muchos usuarios han decidido darse de baja de Netflix tras los últimos anuncios.

Netflix lleva advirtiéndolo mucho tiempo. No es la primera vez que dice que empezará a cobrar a aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas. Hasta ahora nunca ha pasado, pero la compañía se ha plantado y ha empezado a hacer la prueba en Chile, Costa Rica y Perú.

Chengyi Iardo, director de Innovación del Producto de Netflix, ha explicado que la plataforma ha facilitado que “las personas que viven juntas compartan su cuenta”. En una publicación del blog de la empresa, comenta que esta oferta no debe ser aplicable para usuarios de diferentes hogares: “Afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Con la intención de restringir la opción de compartir gastos fuera de una misma vivienda, Iardo ha notificado que Netflix probará dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú. Estas funciones todavía están en fase beta, pero si sale bien, podría terminar aplicándose en todo el mundo.


De momento, esta nueva política de pago se implementará a modo de prueba sin fecha límite en estos países, con un sobrecoste aproximado que va desde los 2,10 a los 3 dólares. Así, quienes tengan contratados planes como el estándar o el 'premium' podrán agregar "subcuentas" para hasta dos personas con las que no viven, cada una con "su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña".

 

Archivado en: