Mercadona retira el formato grande de uno de sus productos más consumidos

Los usuarios de Twitter se han mostrado indignados ante el anuncio del supermercado de que ya no estará disponible el hummus de 480 gramos

Nuevo Mercadona en los terrenos del polígono Fadricas II en San Fernando.
Nuevo Mercadona en los terrenos del polígono Fadricas II en San Fernando.

La marca de productos de Mercadona tiene muchos seguidores, sobre todo aquellos que son más sanos. El nutricionista Carlos Ríos, aunque ahora tiene su propia marca, ha sido en parte responsable que los productos Real Food del supermercado sean de los más solicitados. Entre ellos hay un producto que se ha ganado el corazón de los consumidores: el hummus.

La cadena de Juan Roig ha informado a sus consumidores que el formato familiar ha desaparecido del mercado. Ya no hay de 480 gramos si no que los amantes de la crema de garbanzo tendrán que conformarse con un formato más pequeño, el de 240 greamos, que sale al mismo dinero, aunque consumiría menos plástico por el mismo producto.

El hummus de Mercadona –a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón y AOVE– en formato familiar ha vuelto locos con su marcha a los consumidores. Que hay llorado y reído en partes iguales ante su despedida. El supermercado no ha dado más explicaciones, por mucho que los usuarios de Twitter se empeñaran en pedirlas.

Hummus de Mercadona.
Hummus de Mercadona.

Sin duda, el tweet de Mercadona se ha hecho viral. Algunos se quejan del precio, pero sobre todo el problema reside en lo medioambiental y lo poco ecológico que sale si quieres comprar más cantidad de productos. Los usuarios y consumidores han hablado, veremos sin Mercadona soluciona este embrollo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído