Estos son los alimentos que más van a subir de precio en los próximos días

La subida del grano y de los fertilizantes, por culpa de la invasión de Ucrania, va a traer caras consecuencias en los bolsillos

Las dificultades para la llegada de cereales desde Ucrania va a encarecer el precio de diferentes productos.
Las dificultades para la llegada de cereales desde Ucrania va a encarecer el precio de diferentes productos.

Por si no fuera suficiente con los registros históricos que está marcando el precio de la luz en los últimos días, con la subida sin freno de la gasolina y con lo caro que se ha puesto el aceite de girasol, en los próximos días se avecinan nuevas (e importantes) subidas de precios en numerosos productos de alimentación. 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando este encarecimiento. Los dos países son claves en el suministro mundial de materias primas para uso industrial y alimentario. En España, en 2020, el 42,2 por ciento de cereal que llegó importado de fuera procedía del país ucraniano. Rusia, por su parte, es un gran exportador de fertilizante. 

La subida del grano y de los fertilizantes va a tener relevantes consecuencias en alimentos relacionados con las carnes y los embutidos. Los productos de panadería y la cerveza, que no hay que olvidar que se fabrica con cebada, también van a notar una subida considerable, según los expertos. 

Al subir el precio de los abonos a los animales, los productos derivados de los mismos (huevos y leche) pueden incrementar su precio, así como todos los alimentos que tengan aceite en su composición (conservas, mayonesas y aperitivos). 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Vanesa Hace 2 meses
Que culpa tenemos nosotros no entiendo porque higa menos aceites q lo suban de precio y a los pobres kien nos sube el salario, sinvergüenzas!!!!
Higa la hembra del higo q kien Hace 2 meses
Higa, la hembra del higo
Ahora en portada
Lo más leído