AliExpress vende el invento que promete evitarte más de una multa en el coche

Dirección General de Tráfico ha avisado el precio que puede conllevar utilizar este tipo de artilugio

AliExpress vende el invento que promete evitarte más de una multa en el coche
AliExpress vende el invento que promete evitarte más de una multa en el coche
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un artilugio para aquellos más traviesos se ha vuelto viral en Twitter. Se trata de un imán con forma de hoja con el que se tapa parte de la matrícula y así evitar que un radar coja la matrícula completa. Más sorprendente es que además viene con un mando a distancia que permite hacer caer la hoja en caso de detención.

Este invento para evitar multas se vende en Aliexpress por unos 12 euros. Muchos usuarios han corrido a comprarlo para evitar que las cámaras de los radares puedan fotografiar las matrículas.

En la misma publicación podemos leer como varios tuiteros advierten de que esta hoja no cubre lo suficiente y que la tecnología que utiliza a día de hoy la DGT permite descifrar con facilidad aquellas matrículas tapadas parcialmente.

Más allá de esto, la misma Dirección General de Tráfico ha anunciado en distintas ocasiones y mediante todos sus canales de difusión que las sanciones por manipular la placa de la matrícula son de lo más severas.

Mientras que circular sin placa o llevarla no visible son 200 euros de multa, cuando se considera manipulación la cifra sube hasta 6.000 más la retirada de 6 puntos del carnet.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído