¿Cómo filtrar sin descolgar el móvil llamadas comerciales?

Además, Google introdujo recientemente en España el filtro de llamadas, un sistema de reconocimiento de voz que puede responder cualquier comunicación sin que el usuario hable en ningún momento con el teléfono

¿Cómo filtrar sin descolgar el móvil llamadas comerciales?
¿Cómo filtrar sin descolgar el móvil llamadas comerciales?

No falla, raro es el día que no entra alguna llamada comercial no deseada en nuestro móvil. Nadie sabe quién le ha dado a ese teleoperador nuestro número ni por qué nos llama tal o cual compañía de —ponga aquí el suministro que desee—, pero el caso es que raro es el día en el que no nos acechan con un “le haré una oferta que no podrá rechazar”.

Sin embargo, ya hay forma de al menos minimizar la molestia de estas llamadas comerciales tan intrusivas y, generalmente, a deshoras. Pulsas sobre el pequeño icono de Assistant y Google responde por ti. El teléfono de Google dispone de un sistema de filtrado de llamadas que permite restringir en gran medida el spam telefónico.

Además, la tecnológica introdujo recientemente en España el filtro de llamadas, un sistema de reconocimiento de voz que puede responder cualquier comunicación sin que el usuario hable en ningún momento con el teléfono.

Assistant puede responder la llamada y transcribir la conversación en pantalla, pero es el usuario quien debe guiar la conversación, siempre sin levantar el auricular. Es verdad que hay que seguir prestando atención a la llamada. No tener la obligación de hablar con los teleoperadores, darles explicaciones o desearles buenos días para que, automáticamente, te digan a qué otra hora podrían llamarte, es un gran avance.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído