Café con sabor a cerdo: el último disparate de una cafetería multinacional

Para celebrar el Año Nuevo Lunar acaba de lanzar en China un café con sabor a cerdo. Un sacrilegio para los baristas más exigentes

Cafe de cerdo en Starbucks China, en una imagen de la multinacional.
Cafe de cerdo en Starbucks China, en una imagen de la multinacional.

Para gustos, colores. La multinacional Starbucks, esa que te pega un sablazo que difícilmente vuelves a por otra por un simple late macchiato, anda viralizada a cuenta del lanzamiento de uno de sus últimos productos. 

Para celebrar el Año Nuevo Lunar acaba de lanzar en China un café con sabor a cerdo. Un sacrilegio para los baristas más exigentes y una excentricidad más de quién ya no sabe qué hacer para ganar cuota de mercado. 

Lucky Savory Latte, esto es Latte salado de la suerte, se elabora a base de salsa de cerdo dongpo —famoso plato de Hangzhou—, café expreso, leche al vapor, un chorrito extra de salsa de cerdo y se corona con una lámina de bacon, según informan desde la cadena de cafeterías presente en casi todas las grandes ciudades del mundo.

Si no tienes miedo a las consecuencias gastrointestinales posteriores, quizás seas de los que te atrevas a probar esta enésima reinvención del café clásico. La surrealista propuesta se supone que tendrá carácter temporal, pero desde luego ya ha logrado colocarse en medios de todo el mundo por lo singular y llamativa. Qué duda cabe. Mejor, un americano que este extraño café oriental.

 

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído