Bill Gates y Melinda, el divorcio del año: "Seguiremos trabajando juntos"

El fundador de Microsoft y la empresaria anuncian su separación tras más de 27 años de relación al cargo de una de las fundaciones más importantes del mundo

Bill Gates y Melinda. QUIEN
Bill Gates y Melinda. QUIEN

Bill Gates y Melinda se separan después de más de 27 años juntos. La noticia del fundador de Microsoft y la empresaria ha causado sorpresa entre sus seguidores. Los multimillonarios han decidido seguir su camino después de protagonizar el que ha sido calificado como divorcio del año. "Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", han explicado en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La pareja rompe su matrimonio, tras un tiempo "de mucha reflexión y trabajo", pero no su relación profesional ya que piensan seguir al pie del cañón con su organización la Bill & Melinda Gates Foundation, una de las más importantes del mundo. En el texto, el matrimonio, con tres hijos, pidió "espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida".

Ahora, deberán sacar adelante la fundación, creada en el 2000 para promover "una vida sana y productiva" con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares. Según ha explicado Idealista, Bill Gates es el cuarto hombre más rico del planeta, con más de 130.000 millones de dólares (unos 110.000 millones de euros), una fortuna que no tiene más remedio que repartir con su ex mujer. Cuando ambos se casaron en 1994, ninguno llegó a firmar un acuerdo prenupcial. Entre el patrimonio que posee se encuentran islas privadas, ranchos, viviendas de ultralujo y tierras de cultivos que pertenecerán a uno de los dos. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído