Antiestrías, ¿son recomendables durante el embarazo?

Existen cremas específicas para hidratar y prevenir estas cicatrices que se producen debido al incremento de hormonas y de peso

Antiestrías, ¿son recomendables durante el embarazo?.
Antiestrías, ¿son recomendables durante el embarazo?.

El cuerpo de las mujeres se transforman cuando el test de embarazo da positivo. Los cambios tanto físicos como hormonales revelan que un bebé está en camino, sin embargo, a la alegría que supone el nuevo miembro familiar se suma la preocupación por mantener la piel cuidada. Todo un reto cuando el vientre, las caderas y los pechos se van ensanchando durante los próximos meses.

Es muy probable que aparezcan las temidas estrías debido al aumento de hormonas y de peso inevitable que se produce durante este periodo. Si la piel no está bien hidratada estas cicatrices, que afectan a entre un 75 y un 95% de las gestantes, se dejarán ver por la rotura del tejido cutáneo. Aunque no se consideran una patología, lucir estrías no es plato de buen gusto para las mujeres, que por estética, toman medidas preventivas.

Estas lesiones lineales visibles por el adelgazamiento de la dermis que presenta un color rosado-violáceo, a veces, son complicadas de eliminar, por ello, los expertos recomiendan la prevención mediante la hidratación. Es aconsejable utilizar cremas antiestrías para el embarazo que estimulen las fibras de colágeno y elastina perdidas.

En este sentido, se recomienda aplicar dos veces al día estos productos específicos, sobre todo cuando pique un poco la piel, que es señal de que se van a asomar. Según explica la revista digital serpadres.es, el mejor momento para usar estas cremas es después del baño o de la ducha. En ese instante es cuando los poros de la piel están dilatados y absorben mejor los principios activos.

Además, aporta una lista con productos antiestrías perfectos para el embarazo que son eficaces si se usan con regularidad en las zonas propensas. En su mayoría, ayudan a estimular la producción de colágeno y a mantener la estructura de la piel. También optimizan la regeneración y fortalece la piel a la hora de estirarse. 

Estas cremas no presentan ningún irritante ni ingredientes que puedan perjudicar a las futuras madres o a los bebés y, apenas, llevan conservantes. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído