Vecinos de Las Flores piden la flexibilización de los costes de urbanización

las-flores-1-300x207
las-flores-1-300x207

Los vecinos de la barriada aseguran que la alcaldesa no los recibe desde las elecciones de 2011 y desde Foro Ciudadano apuntan: "Una vez más comprobamos la falta de tacto, talante y atención a los vecinos de la señora alcaldesa". El gobierno local asegura que "Foro llega tarde porque lo que piden para la barriada ya se está haciendo"

Los vecinos de Las Flores piden al gobierno local que rebaje y flexibilice el pago de los costes de las obras de urbanización de la barriada. “Los precios no están adaptados a la realidad que impone la crisis desde hace unos años y muchos vecinos directamente es que no pueden asumir cantidades tan elevadas en el momento con la que está cayendo”, han afirmado desde Foro, que visitó la barriada días atrás representado por su portavoz Raúl Ramírez, por la concejal y diputada Rocío Montero, así como por los ediles Manuel Rosa y Daniel Gómez. Los vecinos se quejan de que la alcaldesa María José García-Pelayo les prometió antes de las elecciones municipales de 2011 que “no iban a tener que pagar nada más por la conclusión de las obras de urbanización”. Sin embargo, aseguran, “no nos recibe desde entonces, y no será porque se lo hemos demandando por escrito en varias ocasiones”. “Una vez más comprobamos la falta de tacto, talante y atención a los vecinos de la señora alcaldesa, que está claro que Jerez y sus barriadas le importan cuando se acercan las elecciones; el resto del tiempo ni aparece”, han mantenido desde Foro Ciudadano. “La máxima responsable del Ayuntamiento tiene que atender las demandas vecinales y, en el caso de Las Flores, tiene que ser conscientes de que el número de desempleados en la barriada ha aumentado vertiginosamente por la crisis y es imposible que puedan asumir las enormes cantidades que se les reclaman”, han mantenido.

Los problemas y deficiencias de la barriada de Las Flores, aparte del asunto puntual de los costes por la urbanización, son “prácticamente los mismos que los del resto de barriadas de la ciudad: servicio de limpieza viaria que brilla por su ausencia, infraestructuras nulas o muy deterioradas, problemas de alumbrado público, entre otras muchas cuestiones que el Ayuntamiento no solo no resuelve sino que ni tan siquiera atiende para ir mejorando la calidad de vida de estos vecinos y vecinas”. Al contrario de lo que dicen los vecinos, el Ayuntamiento asegura que "Foro llega tarde porque lo que piden para la barriada ya se está haciendo, en colaboración y contacto permanente con los vecinos, con los que se viene trabajando desde el primer día". El gobierno local apunta que la flexibilización del pago de los gastos de urbanización en Las Flores "ya está en marcha" desde septiembre de 2013, cuando se acordó en junta de gobierno. Desde el Ayuntamiento insisten en que "se va a seguir trabajando por y para los jerezanos por mucho que le pese a la oposición" y apuntan que "las obras de urbanización se desbloquearon en 2012 gracias a la interlocución permanente con los vecinos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído