captura_de_pantalla_2015-05-06_a_las_0.57.14
captura_de_pantalla_2015-05-06_a_las_0.57.14

Las palabras de la alcaldesa prometiendo la construcción de una playa en el González Hontoria recuerdan a las del alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación Valenciana, Alfonso Rus, quien dijo en 2007 durante un mitin: "¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron".

“¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron". El autor de esta frase no es otro que Alfonso Rus, alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación valenciana, que está de plena actualidad tras filtrarse grabaciones en las que se le escucha contando dinero de una supuesta comisión cobrada a un constructor. La promesa se produjo en el marco de un mitin celebrado en Benigànim (Valencia) en 2007, en el que animó a los presentes a exagerar para ganar elecciones. "Donde no gobernamos hay que crear la ilusión de gobernar", apostilló para remarcar su postura.

¿Será eso lo que ha pensado la alcaldesa cuando ha prometido instalar una playa en el González Hontoria? No pensemos mal, seguro que no. Para el que no haya leído (o escuchado) sus declaraciones, María José García-Pelayo ha llegado a decir durante la presentación del programa con el que concurrirá el PP a las elecciones del próximo 24M: “Este verano en el González Hontoria tendremos playa una vez que finalice la Feria”, además con “su arena, su agua y su chiringuito”. El revuelo en redes sociales ha sido enorme. La noticia se ha compartido como pocas y es la más vista del día en lavozdelsur.es.

Pero la cuestión ya no es la anécdota. De hecho, la alcaldesa pronunció estas palabras sin poder evitar que se le escapara la risa y sin dar muchos más detalles. Luego, ni en la web del PP local ni en las redes sociales del partido se menciona el asunto. ¿Ha sido una pasada de frenada de la alcaldesa? ¿Intentará llevarlo a cabo el PP? ¿Veremos este verano sombrillas en el Hontoria? ¿Tendremos que guardar dos horas de digestión para darnos un chapuzón en pleno Real de la Feria? Son preguntas que quedan en el aire.

Sobre el autor:

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído