intercambio_seritium.jpg
intercambio_seritium.jpg

El IES Seritium realiza un intercambio con un instituto de la ciudad de Meaux, a 40 kilómetros de París. Una experiencia cultural enriquecedora que el centro lleva a cabo cada año.

Ganar autonomía, aprender el idioma y conocer al país vecino son algunos de los propósitos del intercambio que han llevado a cabo el IES Seritium de Jerez y un instituto de la ciudad de Meaux, a 40 kilómetros de París. El Norte de Francia y el Sur de España crean un puente entre ambos centros educativos durante distintos periodos a lo largo del segundo trimestre del curso 2016-2017.

Los jerezanos fueron los primeros en volar al extranjero. Un curso del IES Seritium partió hacia Francia el pasado 2 de marzo. Salieron desde Sevilla rumbo a la capital gala "dispuestos a pasar una semana llena de enriquecedoras experiencias". Visitaron lugares emblemáticos como la torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo, Versalles y la catedral de Notre Dame, entre otros monumentos. Durante el fin de semana del viaje, los alumnos del instituto jerezano se alojaron en casa de los estudiantes franceses. "Una excelente manera de mejorar su francés", señala Juan Carlos González, uno de los profesores del centro.

El alumnado de Meaux llegó unas semanas más tarde, el pasado 23 de marzo. Residieron en casa de los jerezanos y no solo conocieron la ciudad durante una semana, sino que también descubrieron varios municipios y monumentos de la provincia. "Esta es una experiencia tanto cultural como humana que pensamos que enriquece a nuestros alumnos y abre los horizontes a nuevas culturas", expresan desde el IES Seritium. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído