"Saldaña no es buen ejemplo para los ciudadanos. Mintió, manipuló y engañó. Ni se inscribió, ni pagó"

José Antonio Díaz pide al concejal popular que presente su inscripción y autoliquidación de la carrera. "Si no lo hace, demuestra que engaña y ha habido trato de favor", destaca

Saldaña, con un grupo de amigos, en una de sus salidas deportivas. "No es buen ejemplo para los ciudadanos. Mintió, manipuló y engañó", ha dicho sobre José Antonio Díaz sobre él.
Saldaña, con un grupo de amigos, en una de sus salidas deportivas. "No es buen ejemplo para los ciudadanos. Mintió, manipuló y engañó", ha dicho sobre José Antonio Díaz sobre él.

Nuevo capítulo en la carrera popular de Saldaña. José Antonio Díaz, segundo teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, ha instado esta mañana a Saldaña a que dé explicaciones "presentando su inscripción y autoliquidación, como el resto de ciudadanos. Si no lo hace, demuestra que engaña, manipula y ha habido trato de favor. En los datos que maneja el Ayuntamiento, organizador de la carrera, no figura nada.". 

Desde el PP, a finales de la semana pasada, se indicaba que "ante las mentiras vertidas por el PSOE de Mamen Sánchez, el delegado provincial de la referida federación, Juan Fernández, ha querido aclarar que la participación de Antonio Saldaña fue absolutamente correcta y que no se cometió ninguna irregularidad ni ilegalidad". 

Sobre estas declaraciones, Díaz ha señalado. "La Federación responde que la inscripción y la participación del señor Saldaña incumple la normativa y demuestra que el señor Saldaña mintió, engañó, manipuló y, además, el portavoz supuesto de la federación gaditana participó de manera personal y en ningún caso representando a la Federación Andaluza de Atletismo. Se demuestra que ni se inscribió, ni pagó. Nos parece lamentable el juego sucio y las formas del señor Saldaña en su actitud tanto política como en este tipo de eventos".

"Saldaña, como aquel niño que dice que el profesor le tiene manía, tiene obsesión por ser víctima"

El político socialista afirma que el concejal del PP "deja mucho que desear y vamos a iniciar un expediente informativo para esclarecer los hechos irregulares que no pueden suceder más. Estas maneras tienen que estar desterradas del ámbito político. Saldaña no es un ejemplo para el resto de ciudadanos que sí pagaron su cuota y su inscripción, y no dio ejemplo corriendo con seguro, si le habías pasado algo habría habido unas consecuencias muy graves. Tiene obsesión por ser víctima, como aquel niño que dice que el profesor le tiene manía, él tiene obsesión por ser víctima. ¿Este Ayuntamiento o este gobierno local era el que tenía que inscribirle o pagarle la cuota? La responsabilidad es suya. Lo único que tiene que hacer es cumplir las normas y pagar las cuotas".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído