La Federación Andaluza de Atletismo dicta sentencia contra Saldaña: "Su participación no se ajusta al reglamento"

El presidente de la FAF deja claro que el concejal popular no pagó nada por su participación en la Carrera Popular de Jerez

Antonio Saldaña, junto a Rafael Mateos.
Antonio Saldaña, junto a Rafael Mateos.

Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, ha puesto hoy el punto y final a la historia de la participación de Antonio Saldaña en la Carrera Popular de Jerez sin haber abonado el precio para la inscripción en la misma. "La inscripción de Saldaña no se ajusta al reglamento. Las inscripciones terminan a las 24 horas del miércoles 20 de octubre y que el pago tiene que estar hecho al Ayuntamiento de Jerez. Cuando la Federación andaluza de Atletismo recibe el listado, en ese listado no aparece el señor Saldaña. No se está cumpliendo el reglamento de inscripción previa ni de pago", ha señalado López Cuenca. 

El presidente de la FAF ha añadido. "La conclusión a la que llegamos es que su participación no se ajusta al reglamento. La Federación no ha cobrado nada porque el único modo de pago era según lo especificado en el reglamento, ni le hemos adjudicado dorsal a nadie, puesto que los dorsales los entregaba la organización del Ayuntamiento". 

Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa, también ha querido ofrecer su opinión sobre el tema. "Hemos vivido declaraciones del señor Saldaña para enturbiar, para tapar su participación no reglada en la Carrera Popular. En primer lugar, la participación del señor Saldaña no es reglamentaria. En segundo lugar, el señor Saldaña no ha pagado el precio público como han hecho los demás ciudadanos. En tercer lugar, era consciente de lo que estaba haciendo porque solo hay que irse a sus redes sociales donde se ve la fotito de turno. Todos están con su dorsal y él se lo tapa con la camiseta. El señor Saldaña era conocedor del juego sucio que estaba haciendo". 

Por último, ha comentado. "Ha sido capaz de utilizar y manipular el nombre de la Federación Andaluza de Atletismo, así como de manipular al delegado provincial, que ha tenido una carrera profesional brillante. A Juan Fernández se le ha engañado y manipulado. Miramos por el juego limpio, la ética y el respeto. Si alguien se equivoca, lo que hay que hacer es reconocer el error y no mentir a la opinión pública. Todos tenemos que cumplir con las reglas de las carreras".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 2 meses
El Sr. Saldaña, en su afán de estar siempre en los papeles, olvida que las cosas deben hacerse reglamentariamente, aunque se sea político de PP.
Ahora en portada
Lo más leído