La Hermandad del Transporte ha confirmado oficialmente la renovación de los acuerdos musicales con dos de las formaciones más reconocidas del panorama cofrade: la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Este anuncio se realiza de cara a la próxima Semana Santa de 2026, consolidando así una relación que se ha mantenido durante los últimos años.
La Centuria Romana de la Macarena acompañará al Señor del Consuelo desde la salida hasta la Catedral. La Hermandad, en un. Co ubicado, ha mostrado su satisfacción por la renovación que hará posible "volver a escuchar marchas emblemáticas como Consuelo y Desprecio”.
Presentación, de regreso
Por su parte, la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas se incorporará a la procesión desde la Catedral hasta la recogida de la cofradía, ofreciendo su acompañamiento musical en el regreso. De esta forma, la hermandad con sede en la Merced, vuelve a usar la fórmula de dos bandas y dos estilos, que ya el pasado año cuasi una gran impresión y ofreciendo los contrastes interpretativos que de forma extraordinaria ofrecen ambas formaciones.
La Hermandad expresa su agradecimiento a las juntas directivas de ambas formaciones musicales por las facilidades mostradas para alcanzar este nuevo acuerdo, fruto —según destacan— del “interés mutuo y la buena sintonía entre todas las partes”. Con esta renovación, se garantiza la continuidad de uno de los grandes atractivos musicales de la Semana Santa de Jerez, que confluyen en la salida de esta cofradía.


