La procesión magna que se celebrará en Cádiz el 17 de este mes, ha sido presentada en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez. Con la presencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz así como los consejeros y presidente del organismo cofrade jerezano, se dio cuenta de este evento que se iniciará a las 18,15 horas con la participación de 17 hermandades y otros tantos pasos; una magna que se convoca bajo el lema ‘La Resurrección a través de la Cruz’.
La justificación histórica es celebrar una efemérides, los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral gaditana. Esta magna, no obstante, empezará a celebrarse en las calles con los traslados de las hermandades participantes durante los días 15 y 16. El 17 de septiembre, los pasos estarán expuestos durante toda la mañana en la Catedral;: la hora de inicio de la procesión es a las 18,15 horas. Los traslados “podrán realizarse con o sin música, dejando esta elección en manos de las juntas de gobierno de las hermandades participantes”.
En la salida de la Seo hay previstas una meditaciones que estarán a cargo de antiguos pregoneros de la Semana Santa de Cádiz. El conjunto vocal Virelay junto a la Orquesta Barroca de Cádiz podrán la música de este momento. Y siguiendo con la música pero en el cortejo, la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz abrirá la procesión y la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla cerrará tras el Resucitado.
Se han dispuesto sillas en alquiler en la Carrera Oficial, la cual transcurre por calle Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y San Agustín. Desde donde cada hermandad inicia su recorrido de regreso al templo.



