Son tiempos, especialmente el verano, donde los cambios al frente de los pasos y las bandas se suceden en las hermandades, meses que son aprovechados para llevar a cabo estas sustituciones o ceses a fin de tener margen para buscar sustitutos tanto en capataces como en la música.
Recientemente se conoció la renuncia de Martín Gómez al frente del paso de La Mortaja, una decisión que achaca al final de “los ciclos de la vida”. Explica que frente a este llamador “empecé con Manuel Garrido cuando la hermandad empezó a salir el Sábado de Pasión. Ahora que se ha hecho realidad el sueño de entrar en el Sábado Santo y que Garrido se retira como hermano mayor, creo que ha llegado el momento de cerrar un ciclo”.
El capataz también considera que la edad influye: “hay que ir parando y cumpliendo ciclos”, lo que no significa una retirada general: “Sigo con la misma vitalidad y las mismas ganas” y asegura que “si llegara un proyecto que me ilusione de manera especial, siempre estaré dispuesto a nuevos retos”.
Confiesa que de cara a 2024 no le ha llegado ninguna propuesta. Volverá a sacar todo los pasos a su cargo, excepto La Mortaja: Cristo Rey, Cena, Defensión, Amargura, Encarnación y Soledad. En estos últimos días, su estado de salud ha preocupado a muchos, “ahora estoy mejor pero que ha sido complicado y estoy a la espera de una operación”, advirtiendo que esto “no merma mis facultades para llevar pasos”. Asevera que incluso esta situación “incluso me da más ganas, lo llego a echar de menos”. La dolencias no le ha permitido “estar en las citas eucarísticas y te das cuenta de los que te gusta esto y lo que lo echas de menos cuando no puedes estar”.
Por otro lado, Gómez Moreno ha sido designado para recibir el Reconocimiento Trabajadera que concede cada año la Hermandad del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. Se le reconoce su “trayectoria como capataz cumpliendo en este año los 40 años al frente en diversas cofradías de Jerez”.
El homenajeado agradece “profundamente el reconocimiento”, matizando que "no lo concibo a título personal. Lo extiendo y ofrezco a todos los que están y han pasado por mis cuadrillas, y a mi equipo que me respalda para que esta labor salga más que bien”.


