La Hermandad del Consuelo ha presentando al obispo José Rico Pavés el proyecto de la nueva capilla y casa de hermandad que se construirá en un terreno en la zona de Chapín. La idea es enfasar la obra de tal modo que se puede ir ejecutando en diferente plazos y según la disponibilidad económica de la hermandad.
El planeamiento ha experimentado varios cambios. El primero, cuando el anterior obispo pidió que en vez de capilla de la hermandad fuera una parroquia, por lo que hubo que modificarlo para dotarlo de las instalaciones necesarias para tal fin. Antes de su marcha, Mazuelos desistió de su propósito y se volvió a replantear.

Así las cosas, el actual obispo ha conocido la idea inicial que es la construcción de capilla, casa hermandad y salón de pasos. Todo ocupará 300 metros cuadrados de los 500 que mide la parcela. El hermano mayor, Juan Luis Vázquez, comentó a lavozdelsur.es que ahora están inmersos en los procedimientos administrativos para comenzar los trabajos en verano. “ Esperamos que se agilice todo con la idea de tener en 2023 la capilla habilitada para salir. Todo dependerá del ritmo de las obras”, especifica.
La financiación se haría con recursos propios de la hermandad, con la asistencia técnica del Ayuntamiento. Recordar que el pasado 2 de octubre se colocó la primera piedra en la parcela, situada en la confluencia de calle Bruselas y calle Roma, coincidiendo con el aniversario de la Virgen del Consuelo, que se trasladó en un paso hasta el lugar, acto que culminó con una procesión extraordinaria.


