“Con gran pesar lamento comunicarte que recibí por WhatsApp una carta firmada por el nuevo hermano mayor de la hermandad Sacramental de Santiago, en la que me agradecía el trabajo realizado todos estos años al frente de los distintos pasos de la cofradía”. Así comienza la carta que Martín Gómez ha colgado en sus redes sociales tras ser cesado en su cargo como capataz de la Sacramental de Santiago, en la que ha estado al frente del paso del Santísimo y del Cristo de las Almas en Sábado Santo.
“Todo en la vida tiene un principio y un final. Pero cuando llega el final, es bueno acordarse del principio”, sentencia el capataz que agradece “al anterior hermano mayor, Andrés Cañadas Salguero, y a las distintas juntas de gobierno que, desde mi nombramiento, han hecho posible que esté al frente de las cuadrillas”.
Deja caer que les hubiera gustado “despedirnos de vosotros de otra manera, como es nuestra forma habitual de proceder, pero respetamos las decisiones y las razones que la actual junta de gobierno pueda tener, aunque no nos las hayan comunicado”.
Esta decisión se produce tras la entrada de una nueva junta de gobierno en la hermandad que ha nombrado como nuevo capataz a José Luis Lobato.


