La Hermandad de la Sagrada Cena ha comunicado el padre dominico Martín Alexis, ahora destinado en el convento de Santo Domingo del Vedat en Torrent (Valencia) y hermano de esta cofradía, no podrá predicar el quinario que tradicionalmente celebra la hermandad con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz ante la imposibilidad de poder desplazarse a nuestra ciudad. Los cultos dan comienzo este martes día 20 y será oficiado por el también dominico Juan Carlos del Cerro.
Tradicionalmente, este quinario es el primero que se convoca en la antesala de la Cuaresma. Darán comienzo a las 20 horas en San Marcos. El sábado 24 tras el rezo de la Salve, se realizará una ofrenda floral a Santa María de la Paz y Concordia.
El domingo 25, a las 12 horas, se celebrará la función principal oficiada por Carlos Redondo Redondo, párroco de San Marcos y director espiritual de la hermandad. Este mismo día estará expuesta en ceremonia de besamanos la imagen de la Virgen, desde las 9.30 hasta las 21.30 horas.
Ante el inicio del quinario, la hermandad expresa su pesar por todos los fallecidos y víctimas del accidente ferroviario y “por los que elevamos oración”. La convocatoria de cultos avanza que el sábado 14 de marzo, a las 21 horas y por el interior del templo, se celebrará un rosario por los no nacidos con la imagen de Santa Maria de la Paz, acto que culminará con su traslado al paso de palio.
El sábado 21 de marzo a las 21 horas se llevará a cabo el Vía Crucis con el Señor de la Cena por la feligresía de San Marcos, imagen que el domingo 22 de marzo estará expuesta en ceremonia de besamanos.


