elisa_bustos_semaforos_san_fernando_diversidad_sexual.png
elisa_bustos_semaforos_san_fernando_diversidad_sexual.png

La Isla se convierte en una de las primeras ciudades españolas en colocar parejas del mismo sexo en este tipo de señalización. 

Hace más de diez años que Luz Darriba, artista uruguaya y de sentimiento lucense, empapelara durante el Día de la Mujer de 2006, los 75 semáforos de la Ronda de la Muralla de Lugo para convertir las siluetas masculinas en siluetas masculinas con falda. La moda de esta luchadora por la igualdad, se extendió por todo el continente europeo subiendo un peldaño más, ya que además de luchar por la representación de la mujer, también se modificó para desvanecer la barrera de la diversidad sexual. Es el caso de Austria, el primer país en instalar siluetas de parejas homosexuales agarradas de la mano en sus semáfotos en el año 2015, para apoyar a los colectivos de gays y lesbianas.

Esta corriente de cambio llega a San Fernando, y tanto el Ayuntamiento como los medios de comunicación, se hacen eco de ello en un día tan señalado como San Valentín, para que el apoyo a los colectivos LGTBIQ sea de mayor calado, consiguiendo así una mayor concienciación igualitaria entre la población gaditana. El corazón que habita entre ambas siluetas refuerza el lanzamiento de esta iniciativa en un día tan afectivo y de muchas expresiones de amor. No hay noticias de que estos semáforos de parejas homosexuales existan en otras ciudades del país, por lo que se puede afirmar que el municipio isleño es pionero en colocar señales iluminarias con un mensaje de respeto a las diferentes orientaciones sexuales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído