azufre.png
azufre.png

La Policía Nacional recuerda, a través de un tuit, que esta sustancia es altamente venenosa para humanos y animales y además no evita que los perros miccionen en las fachadas.

¿Quién no ha visto azufre en las esquinas de las calles o junto a las fachadas? Pues bien, la Policía Nacional recuerda, a través de un tuit, que está prohibido, que no sirve como repelente para las mascotas y que es tóxico para las personas y los animales. Como viene recogido en el departamento de salud ambiental de Madrid, el azufre es "una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables. Debe evitarse su contacto con agua. Debe ser almacenado en frio, con ventilación adecuada, lejos de fuentes de ignición y de materiales oxidables". 

Además, también destaca que "no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios, si bien existe una creencia popular muy expandida de dicho efecto". Y, como establece la ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos, "está prohibido abandonar en la vía pública o, en general en cualquier espacio público, cualquier tipo de residuo, así como realizar cualquier otra conducta que pueda ensuciar la vía o espacios públicos o ir en detrimento de su higiene y aseo".

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído