Radioterapia solo funciona por las mañanas a pesar de atender a más de 400.000 personas

Mamen Sánchez con Susana Díaz en la unidad de radioterapia del Hospital, que abrió con una década de retraso. FOTO: MANU GARCÍA
Mamen Sánchez con Susana Díaz en la unidad de radioterapia del Hospital, que abrió con una década de retraso. FOTO: MANU GARCÍA

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, pide "un esfuerzo a todos los partidos" para ir juntos "en la defensa del pleno rendimiento" de este servicio en el Hospital de Jerez.

Es impropio que una ciudad como Jerez tenga un servicio de radioterapia en su Hospital funcionando a tiempo parcial. Así lo entienden los ciudadanos y la Plataforma de Afectados por la Radioterapia que han hecho llegar al PP su decepción con la Junta de Andalucía al sólo tener disponible el acelerador por las mañanas. El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha informado que va a trabajar junto a los miembros de la plataforma para que el servicio de radioterapia se preste en Jerez a pleno rendimiento y no esté cerrado por las tardes ni se sigan derivando pacientes a Sevilla u otras localidades. 

Una vez más, Saldaña ha recordado, a través de una nota, la importancia ya no sólo de Jerez en cuanto a población, sino la magnitud de la ratio de población que atiende el Hospital de Jerez, que supera las 400.000 personas. "Los jerezanos merecen que la Junta trate a Jerez como se merece y no es de recibo que el gobierno del PSOE y Ciudadanos en la Junta trate de esta forma a los enfermos que requieren de tratamiento de radioterapia", ha destacado el candidato del PP en las próximas municipales. 

Los populares han añadido que la historia del servicio de radioterapia del Hospital de Jerez es "el vivo ejemplo de cómo de mal gestiona la sanidad pública el PSOE de Susana Díaz y del permanente maltrato que la Junta da a Jerez a pesar de los miles de ciudadanos que se ven afectados". Por todo esto, Saldaña pide un esfuerzo a todos los partidos, incluido el PSOE local de Mamen Sánchez, para ir juntos en la defensa del pleno rendimiento del servicio de radioterapia del Hospital de Jerez.

Al mismo tiempo, el candidato popular anuncia que presentará una serie de iniciativas parlamentarias para preguntar a la Consejería de Salud los motivos del cierre de Radioterapia por las tardes y cuál es la previsión de cara a que el servicio se preste a pleno rendimiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído