penelope-cruz-recibira-cesar-honor_ediima20180129_0132_4.jpg
penelope-cruz-recibira-cesar-honor_ediima20180129_0132_4.jpg

Penélope Cruz asegura que en las historias de los cuentos populares "hay mucho machismo" y que por ello cuando le lee a sus hijos por las noches siempre está "cambiando los finales".

La oscarizada Penélope Cruz comparte en una entrevista en la revista Porter Edit que le cambia el final a los cuentos populares porque "son machistas". La actriz española confesó que los cuentos son "las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres", y que por ello, "cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por las noches, siempre estoy cambiando los finales".

Cruz tiene un hijo de 7 años y una hija de 5, y le preocupa que ambos piensen que son los hombres los que siempre decidan todo: "Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo". Por este motivo, la actriz defendió "que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás". 

"En mi versión de Cenicienta, cuando el princípe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiere ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef". Penélope Cruz destaca estar educando a sus hijos en el respeto y en una mirada igualitaria, y en su entrevista con Perter Edit, la actriz madrileña apoya el movimiento #MeToo: "En el movimiento #MeToo estamos todos, hombres y mujeres, porque todos sentimos esa rabia hacia la injusticia". 

En los pasados premios Goya, Cruz declaró que “la mujer que te diga que nunca ha sentido discriminación miente”. La madrileña recuerda que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres; "Desde la edad de 25 años, —los periodistas— me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre". Por ello, reivindica —desde dentro— un cambio "en las reglas de nuestra industria y todas las demás en las que las mujeres están siendo reprimidas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído