Peligran los proyectos de rehabilitación de viviendas tras la ruptura del gobierno de la Junta

Manuel Cárdenas (IU), que será cesado de su cargo de delegado provincial de Fomento y Vivienda, muestra su preocupación en este sentido y señala que la decisión de Susana Díaz tiene un interés "particular y político". Para García-Pelayo "es una tomadura de pelo". "Lo que quiere es hacerle unas primarias al señor Sánchez e irse a Madrid"

La ruptura del gobierno bipartito en la Junta de Andalucía no sólo acarrea elecciones anticipadas para el 22 de marzo, sino también la posibilidad de que proyectos que había para Jerez queden paralizados.

Es el caso de los relativos a la rehabilitación de viviendas, algo que al delegado provincial de Fomento y Vivienda,  Manuel Cárdenas (IU) le “preocupa”. Así, afirma que “se había avanzado bastante en La Constancia, la semana pasada estuvimos reunidos en Sevilla en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para ver cómo se le daba el último impulso a los cinco bloques que quedan pendientes de ejecución, también con la colaboración y la implicación del Ayuntamiento y ahora en marzo teníamos pensado empezar una nueva orden de ayuda a la rehabilitación. Así está dotado presupuestariamente y esa es la mayor garantía. Espero que en esta fase los vecinos de Jerez ni del resto de Andalucía tengan que sufrir las consecuencias de este adelanto electoral y que se den los pasos para que esa convocatoria a la rehabilitación de edificios se pueda sacar en el primer trimestre”.

En cuanto a las obras de la vía ciclista de Jerez y a la de la carretera de La Barca, Cárdenas ha asegurado que “no se van a ver afectadas”.

“Interés particular y político”

Durante el inicio de la obra de la vía ciclista de Jerez, Manuel Cárdenas, que a partir de mañana dejará de ser delegado provincial de Fomento y Vivienda, ha señalado al respecto de la ruptura del pacto de gobierno PSOE-IU en la Junta que su partido “ha demostrado que quería seguir para cumplir” y afirma que “el cien por cien de los andaluces sabe que esto no obedece a ninguna razón más allá del interés particular y político, que está muy distante del interés general de Andalucía, y en ese sentido cada uno tiene que asumir las responsabilidades”.

Por su parte, la alcaldesa considera que la decisión de la presidenta Susana Díaz es “una tomadura de pelo a los andaluces. Se habla de adelanto porque no hay estabilidad, cuando el que no nos ha dado estabilidad es el PSOE”.

Pelayo recordó “cuántos presidentes de la Junta hemos tenido en estos años, yo creo que hemos batido el récord” y también que las últimas elecciones autonómicas las ganó el PP y que “el presidente debería haber sido Javier Arenas”.

La alcaldesa afirma que “esto obedece a unos intereses eminentemente electoralistas. Susana Díaz lo que quiere es hacerle unas primarias al señor Pedro Sánchez e irse a Madrid. Con lo cual, lo que vamos a tener es más falta de estabilidad. Esto es una tomadura de pelo, es lamentable, va a provocar una paralización en proyectos que están pendientes de ejecución y a mí me gustaría saber con quién hablamos, porque otra vez vamos a estar cuatro meses sin interlocutor”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído