semana_santa_201616.jpg
semana_santa_201616.jpg

Y Ahora la Feria, como se dice siempre en las redacciones todos los lunes de Pascua, ayer con más motivo con la presentación del cartel.

Bueno, pues se acabó la Semana Santa. Y Ahora la Feria, como se dice siempre en las redacciones todos los lunes de Pascua, ayer con más motivo con la presentación del cartel. Pero antes repasemos algunas cosas de lo que ha sido esta Semana Santa.

Lo de la cesión del bastón de mando de alcaldía al Cristo de la Viga es un bonito residuo medieval –ya, que no es tan antiguo- y como tal hay que interpretarlo. Los socialistas, como siempre, de amplio espectro.

***

Se han producido – mejor, denunciado- cuarenta y tantos incidentes menos durante toda la semana. Es una buena noticia, pero el vandalismo nocturno es un hecho. Este año ha estado de moda colgarse de los toldos. Está bien porque así al menos se hace ejercicio.

***

A alguien en IU no le ha gustado el seguimiento de la Semana Santa en Onda Jerez, ni el número de horas ni la iluminación, un tema, como se ve, muy de izquierdas. Bueno, también Enrico Berlinguer acompañaba a su mujer a misa, eso sí, solo hasta la puerta de la iglesia.

***

Los vecinos de buena parte del centro no entienden que año tras año no se dé una solución al tema del reciclado, quién ha decidido que los contenedores verdes y amarillos son feos durante esta semana o que haya que cegar (literal) los contenedores subterráneos. Ahora vendrán con la milonga de lo sostenible. En fin.

***

Los vigilantes que regulan el tráfico de peatones en la carrera oficial, ¿qué autoridad tienen exactamente? ¿Podrían retener a alguien que se pusiera farruco en cruzar la calle estando cerrado el paso?

***

Un amigo un tanto hipocondríaco que se ve aislado varias horas diarias por las procesiones me pregunta si existe algún tipo de protocolo en caso de que haya que evacuar en ambulancia a algún vecino o asistente al evento. Le digo que sí, bueno, que doy por hecho que sí. En su día oí que sí, para ser exactos. Otra cosa es cuánto tiempo se perdería… Ya sé que es imposible porque se dañaría la belleza sin par de los desfiles procesionales, pero se podría hacer alguna vez un simulacro. Ya. Que no.

***

 Alguien, con acento madrileño o similar, lo clavó viendo al Cristo el viernes en la calle Larga. “Este Cristo sí que es cool”. Amén.

***

 El Transporte, que se quedó en la Catedral el domingo por la lluvia, de regreso una semana después con música. Como está mandado.

Lo más leído