Voces y afonías de la semana.
Voces y afonías de la semana.

Daniel Sánchez. Delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz.

Ha indicado esta semana que desde la administración autonómica se va a seguir apoyando la conservación de los corrales de Rota (Cádiz), "monumento natural declarado recientemente nueva zona de especial conservación en Andalucía (ZEC) de la Red Natura 2000, y eso conlleva una garantía de conservación y protección de su supervivencia". Así lo ha señalado en una visita realizada a estos espacios, en la que han participado además representantes de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie 'Corrales de Rota', que preside David Campos. En esta visita, el delegado ha informado sobre el avance en la tramitación relativa a la concesión del dominio público marítimo terrestre y al aprovechamiento de recursos pesqueros y marisqueros que afectan a los corrales de Rota.

Fernando Clemente. Artista.

El pintor jerezano Fernando Clemente acaba de inaugurar en el Centro de Arte Contemporáne (CAC) de Málaga la que hasta la fecha es su exposición más importante, I love pintura. Una reunión de 60 obras comisariado por Almudena Ríos que podrá verse hasta el 11 de octubre y que repasan los últimos quince años de creación artística de Clemente, incluyendo además obras inéditas para la ocasión. Los límites entre la abstracción y la figuración quedan patentes en obras que se abren al espectador mediante las formas y el color como único vehículo de transmisión sensorial. Un artista que presenta sus obras en soportes como pinturas, dibujos y objetos, y que en su carrera ha buscado inspiración en la cultura popular o los medios de masas.

Germán Beardo. Alcalde de El Puerto de Santa María.

Ha centrado las críticas en los últimos días por la tremenda aglomeración de público, en muchos casos sin distancia social ni mascarillas, en la plaza de toros de El Puerto, con motivo de una corrida de toros para celebrar el 140 aniversario del coso portuense. La Junta de Andalucía ha anunciado que evaluará el evento para determinar si se cumplieron todas las medidas higiénico-sanitarias en plena pandemia de coronavirus y, en caso contrario, interponer denuncias y sanciones. Por si fuera poco, la propia Junta, cuyas competencias sanitarias están en manos del PP, mismo partido que el del regidor, ya le advirtió mediante un requerimiento enviado a finales de julio que tomara todas las medidas para controlar las aglomeraciones en las zonas de ocio nocturnas de la localidad costera gaditana. No parece que su predisposición este verano a combatir los brotes de covid y evitar una segunda ola esté siendo tan firme y determinada como su papel ejemplar durante el estado de alarma.

Macarena Olona. Diputada en el Congreso de los Diputados por Vox.

“Tus muertos. Tu negocio quebrado. Tu paro. Tu hambre. Tu miseria. La que hemos pasado y la que nos viene. De eso se ríe Pedro Sánchez”, ha escrito en Twitter a propósito de una imagen del jefe del Ejecutivo sonriendo en Lanzarote. Sin embargo, la imagen del presidente del Gobierno en Canarias que ha utilizado, es de 2018, algo que una vez más, o no se ha molestado en contrastar, o directamente ha difundido como bulo o fake news. Por supuesto, tampoco se ha molestado en rectificar o pedir disculpas, e incluso otros políticos como Rosa Díez han difundido la imagen también añadiendo críticas a Sánchez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído