Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los personajes, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

MANUEL_VALENCIA_CONCIERTO-12
MANUEL_VALENCIA_CONCIERTO-12

Ignacio Romaní. Ex concejal y ex diputado del PP de Cádiz, nuevo director de AVRA

El Juzgado abrió instrucción por el pago con dinero público de su tesis mientras estaba al frente de Aguas de Cádiz. Ahora será director de la agencia andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA). Así premia el gobierno del cambio y la regeneración a uno de los pesos pesados de la era Teófila en el PP de Cádiz. El hombre de las gambas y el Campari con dinero público pasa a tener un puente de plata con cargo a las cuentas de la Junta de Andalucía, las que han salido adelante con el apoyo de Vox y Cs, un partido este último que supuestamente venía a acabar con estas malas prácticas. Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz durante 16 años, el político natural de San Fernando empezó hace veinte años a acumular responsabilidades políticas en el PP. En su etapa como presidente de Aguas de Cádiz, dicen los informes oficiales, presidente de Aguas de Cádiz, se dejó en cuatro años hasta 55.000 euros de dinero público en gastos de representación como gambas, gin-tónics y jamón de Jabugo. Esos manjares principalmente se degustaban en fines de semana.

Alejandro Hernández. Portavoz de Vox en el Parlamento andaluz

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, en ausencia del juez Serrano, de baja médica tras el lío de su vergonzoso post de Facebook a raíz de la sentencia de ‘La Manada’, no ha hecho nada por calmar los ánimos y moderar el discurso de su organización, de exabrupto en exabrupto. Esta semana les ha dado por atacar a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza de quien dicen que es “aclamado por filoislámicos, secesionistas laicos y de izquierdas”. La formación ultraderechista no ha querido participar esta semana en el homenaje al jurista, asesinado por los golpistas franquistas en agosto de 1936: "Sus ideas fomentan el enfrentamiento cainita entre españoles”. Al parecer, pedir tierra y libertad en una Andalucía libre molesta, y es parte de un pasado que conviene enterrar porque lleva a reabrir viejas heridas. Mucho mejor defender el papel de España en la Conquista de América o proponer que el Día de Andalucía se celebre el 2 de enero, y no el 28F, para que coincida con la Toma de Granada.

Francisco Piniella. Rector de la Universidad de Cádiz

El catedrático gaditano ha sido elegido flamante nuevo rector de la Universidad de Cádiz con una candidatura alternativa y con un amplio apoyo estudiantil. "Tenemos la responsabilidad de aplicar nuestro programa en una complicada situación de recortes”, ha avanzado en una entrevista concedida a lavozdelsur.es y que se ha publicado este pasado sábado, justo cuando cumplía 58 años. En ese mismo encuentro, ha adelantado que trasladará órganos del Rectorado a los campus de Jerez y Algeciras, una medida que precisamente incluía su programa y que es muy oportuna para avanzar en la necesaria descentralización de la UCA en una provincia que, como se suele decir habitualmente, son tres.

Manuel Cerpa. Guitarrista

El joven chipionero Manuel Cerpa, con solo 16 años, vive un sueño estos días. No en vano, ha logrado alzarse vencedor en el segundo certamen de guitarra que incluye el Festival de la Guitarra Flamenca de Jerez, una iniciativa privada con apoyo de varias entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Jerez, que ha celebrado con éxito en los últimos días su segunda edición. Formado en Jerez con el legendario Manuel Lozano El Carbonero, al que ha dedicado el galardón, el joven tocaor verá recompensado su excelente papel en el concurso con un premio de 1.200 euros en metálico y una guitarra de artesanía del luthier Javier Mejías Gómez, valorada en 4.000 euros. Pero sin duda, más allá de lo material, lo que no olvidará es haberse convertido, de pronto, en una gran promesa en ciernes de la guitarra flamenca que viene.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído