La Junta nombra alto cargo a Romaní, edil y diputado del PP en Cádiz investigado por la Justicia

El Juzgado abrió instrucción por el pago con dinero público de su tesis mientras estaba al frente de Aguas de Cádiz. Ahora será director de la agencia andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA)

Romaní, en su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, el pasado 15 de junio.
Romaní, en su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, el pasado 15 de junio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, como director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la provincia de Cádiz, por lo que dejará su puesto de edil al siguiente de la lista con la que concurrió el PP a las municipales el pasado mes de mayo, José Carlos Teruel. Además, Romaní, que tomó posesión como diputado por el PP en la Diputación de Cádiz la pasada semana, también dejará su cargo, que pasará al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz.

Ignacio Romaní, licenciado en Ciencias del Trabajo, diplomado en Relaciones Laborales y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Cádiz, se pone al frente de la AVRA en Cádiz tras haber sido 16 años teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz (1999-2015), así como diputado provincial de Empleo en la Diputación de Cádiz durante el mandato 2011-2015. En los últimos meses se ha sabido que la Justicia investiga a Romaní por pagar al director de su tesis con dinero público. El despilfarro del nuevo alto cargo de la Junta, que fue delegado con Teófila Martínez y presidente de Aguas de Cádiz, también supuso gastar en cuatro años hasta 55.000 euros en gastos de representación como gambas, gin-tónics y jamón de Jabugo.

Ante el anuncio, en mayo pasado, de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha ampliado su investigación sobre la gestión del ya ex concejal y ex diputado provincial del PP Ignacio Romaní, número 4 en la candidatura de los populares gaditanos el pasado 26M, durante su etapa como presidente de Aguas de Cádiz, el alcalde de Cádiz, José María González, celebró que se vaya a “conocer toda la verdad” en torno a este caso, recordando que el dirigente popular abonó al menos 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa (Oarse), dirigido por el profesor de la Universidad de Cádiz, Carlos Guillén, por entonces director de la tesis del propio Romaní.

“Será una buena o una mala tesis, pero es mi tesis, está aquí, defendida y publicada. Yo hice en todo momento lo que me dijo la UCA y si escogí a Guillén fue porque me pareció interesante su trabajo y me pareció uno de los profesores de mayor prestigio en su campo”, dijo Romaní al Diario de Cádiz. Sólo tardó un año en hacer la tesis, siendo incluso doctor antes que licenciado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído